Cierre de Intesar: proveedores damnificados accionarán por vía pública y privada

12.04.2019 - Locales

Las firmas afectadas por el cese de actividades de Intesar, firma que cesó sus operaciones de conexión eléctrica entre Bahía Blanca y Mar del Plata y cerró su obrador de las rutas 3 y 85, accionarán para revertir el cese de la cadena de pagos luego de un encuentro mantenido en la Cámara Económica.

Del encuentro, además de los empresarios damnificados, participaron los diputados provinciales Pablo Garate y Rosío Antinori, el intendente interino Guillermo Salim y el secretario de Producción Lucas Carrozzi, además de representantes del sector agrícola como Eugenio Simonetti.

Luego del encuentro, fuentes de la entidad remarcaron que desplegarán una acción simultánea: por intermedio de los legisladores bonarenses, gestionarán una audiencia ante el Ministerio de Energía de la Nación para acercar posiciones; por otra parte, siempre según la fuente consultada, se presentarán cartas documentos por cada firma afectada para que no prescriban las facturas adeudadas. Las mismas serán provistas por el sector legal de la Cámara.

En total, son dieciocho empresas locales que prestaban servicios tercerizados para la contratista eléctrica. Entre las damnificadas, figuran casas de insumos de construcción, combustibles, prestaciones gastronómicas, lavandería e inmobiliarias, entre otros.