Charlas para padres sobre “Alcoholismo en los Adolescentes”

28.10.2013 - Locales

Luego de intensos tres meses el programa "Insignia:Alcoholismo en la adolescencia" llevado a cabo por la Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos llega a su instancia final, con una charla para Padres y la Comunidad que estará a cargo de la Lic. Adriana Strupp*, esto será el día  Miércoles 6 de Noviembre a las 19.30hs., en el salón de la Cooperativa Agraria (Av. San Martín 1050) y otra charla final para los adolescentes a cargo también de la Lic. Strupp, el día Jueves 7 de noviembre, a las 10hs. para el turno mañana, y las 14.30hs para el turno tarde, ambas en el salón del Fanal. No solo es importante la asistencia de todos los padres de los adolescentes que participaron de las charlas, para poder adquirir herramientas que les permitan charlar de este tema en sus hogares y lograr poder poner los limites sin que eso se convierta en un castigo, sino también podrán ver los trabajos que realizaron sus hijos en relación al tema.

Dicho programa recorrió más de 13 colegios de la mano de la Dra. Isabel Tarchinale y su equipo de trabajo, quienes pudieron exponer y explicar las diferentes consecuencia del consumo de alcohol desde tan temprana edad y los efectos físicos, psíquicos y/o sociales que puede provocar su desmedido consumo. También fue de gran utilidad para los adolescentes las historias reales contadas por alcohólicos recuperados.

El proyecto desde sus inicio contó con tres etapas la primera dedicada exclusivamente a los adolescentes visitándolos en las instituciones que se anotaron para recibir las charlas, la segunda es el contacto con los padres, todo este trabajo realizado en este tiempo debe concluir indefectiblemente con charlas en donde se encuentre el grupo familiar de cada uno de los adolescentes que participaron y debido a la gran cantidad de consultas, también se abrió la pasibilidad que pueda asistir toda la comunidad adulta y por último, una tercera etapa que tienen que ver con la selección de los trabajos prácticos que realizó cada curso que participó de las charlas con el objetivo final de poder ganarse un viaje de estudios a la ciudad de Mar del Plata que se realizará la primera semana de diciembre.