Caso Guinea: Lautaro evoluciona y sospechan sobre la versión de sus compañeros

13.03.2018 - Policiales

Lautaro Guinea, el joven tresarroyense agredido y abandonado en un terreno de la localidad neuquina de Añelo, evoluciona favorablemente en el Hospital Castro Rendón de esa provincia.

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, mientras Guinea formaba parte de una dotación de la empresa Aerotan que se encuentra trabajando en la elaboración de tanques de combustible en la zona petrolera de Vaca Muerta. Tras una salida nocturna, el joven apareció seriamente lesionado en un baldío con un fuerte golpe en el cráneo.

Laura Ovando, mamá del joven, dialogó con Radio 3 y señaló que la empresa acompaño a la familia desde que se conoció el caso para luego descreer de la versión inicial aportada por sus compañeros.

"Gracias a Dios está saliendo de a poco: ahora está en terapia intermedia y más tarde lo pasarán a una sala común. Neurológicamente se encuentra bien: avanza mucho y ya nos conoce. Lautaro no se acuerda pero alguien se lo hizo, porque tenía una caída y un golpe contundente", precisó.

Consultada sobre las diferentes versiones sobre el mismo hecho, Ovando puntualizó las sospechas particulares sobre el entorno laboral de Lautaro.

"Sus compañeros dicen que lo habían dejado en el boliche y que se dispersaron; que no lo vieron más y que cuando volvieron lo encontraron tirado pero no les creo porque la investigación arrojó otra cosa. Cuando tengamos los nombres, lo divulgaremos. Lo que le pasó a mi nene no es un accidente y no es joda ésto, porque pasó cinco días en coma. Estoy destruida y no se porqué le hicieron esto", consideró.

"Quiero saber lo que pasó porque no fue un accidente", exclamó su madre