Caso Garcilazo: por un giro, familiares del condenado piden “cese de detención”

05.06.2019 - Policiales

Familiares de Juan Carlos Garcilazo, condenado a cinco años y tres meses de prisión por retener ilegalmente a Daniela Betina Constantino en 2013, señalaron que existe una carta de puño y letra de la propia víctima que lo exculpa.

Hace menos de una semana, Garcilazo fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta donde deberá purgar la pena tras el hecho registrado el 28 de marzo de ese año junto a un cómplice no identificado.

Esta tarde, sus hijos Rocío y Horacio junto al abogado Sebastián Martínez exigieron que se revea la sentencia de primera instancia que determinó su juzgamiento además de recurrir la actuación de los magistrados. Previamente, afirmaron que la presunta misiva de Constantino fue certificada ante un escribano público.

"Si a mi padre le llega a pasar algo dentro de la unidad penitenciaria, hago responsable a algunos jueces y fiscales de Tres Arroyos porque hicieron un mal procedimiento desde el principio. Mi papá siempre estuvo a derecho, cuando se lo notificó se presentó", indicó la hija apuntando hacia la ahora jueza Verónica Vidal  porque (según la versión brindada) "hubo irregularidades" en el proceso.

Por su parte, el letrado indicó (vía telefónica) que pedirán"el cese de la prisión hasta tanto se resuelva, sea a partir de una excarcelación o un arresto domiciliario, si esa prueba tiene validez y a partir de esa valoración, si las conclusiones de ese primer momento siguen siendo las mismas".