Capacitaron a personal hospitalario en emergencias

09.08.2018 - Locales

En el hall del Centro Municipal de Salud, se desarrolló una jornada de capacitación para el personal médico y no médico en materia de emergencias en el marco de la entrega de dos ambulancias del SAME.

La misma contó con la presencia de las autoridades municipales y del nosocomio, encabezado por el intendente Carlos Sánchez, la secretaria de Salud Isabel Tarchinale y el director del nosocomio Javier Pizarro.

Posteriormente, el jefe comunal equiparó el arribo de las unidades como parte de las medidas adoptadas a nivel local.

"Ésto se hace porque en Tres Arroyos tenemos médicos y enfermeras con ganas, pasión y vocación de poder atender la salud cada día mejor. Es un todo que hacemos entre todos: desde la mucama que limpia un vidrio hasta las enfermeras que han pasado por el CRESTA", focalizó.

Asimismo, y al igual que Sánchez, los doctores Tarchinale y Pizarro puntualizaron las acciones municipales junto a la Asociación de Amigos del Hospital Pirovano.

"Las nuevas ambulancias permitirán mayor eficiencia y eficacia en los traslados, ya que el Centro Municipal hace la cobertura en todo el distrito; traslados programados a centros de mayor complejidad; y traslados de urgencia a los centros de referencia provinciales y nacionales", consideraron.

"La salud nunca puede ser vista como un gasto financiero", remarcó Pizarro