Buscan aplicar horario de ingreso a boliches, pero para después de la Primavera

12.09.2017 - Locales

El 1º de agosto se reunieron bolicheros y concejales por el tema nocturnidad

El Concejo Deliberante buscará que se cumpla la ley provincial que delimita el horario de ingreso a los locales bailables, aunque se especificó que recién se implementará una vez transcurridos los festejos de Primavera.

El edil Horacio Espeluse se refirió a las modificaciones con respecto al horario de entrada a los establecimientos de parte de la Secretaría de Seguridad con el foco puesto en los menores.

"La duda es cómo implementar, frente a los usos y costumbres de la gente, cumplir con la ley vigente en la Provincia: de 14 a 17 años deben estar hasta las 23 horas y los mayores podrían ingresar hasta las 2 de la mañana. Sabemos que las previas lo hacen de difícil implementación, pero no obstante se debería ir por esa vía", concluyó.

Con respecto a la implementación, se lamentó que no se extenderá hasta después de los festejos de Primavera. "Hubiese sido importante que los chicos no estuvieran hasta tan tarde dando vueltas, pero la tenemos encima. Es una cuestión que así ha sido definida por la Secretaría y es de su incumbencia", señaló.