Aprile participó de taller sobre desarrollo económico y participación ciudadana

03.10.2019 - Regionales

La diputada Laura Aprile participó de un taller en Sierra de la Ventana denominado “Un Pueblo, Un Producto” con el objetivo de impulsar y apoyar a las economías regionales.

El mismo, oriundo de Japón, es impulsado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la agencia JICA busca impulsar el desarrollo económico de las ciudades a partir de la participación activa de los miembros de la comunidad.

Durante el encuentro estuvieron presentes Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Nicolás Zabala, subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas de esa cartera y Matías Kelly, secretario de Economía Social de la Secretaría de Salud de la Nación.

Tras dialogar sobre las ventajas del distrito, Aprile indicó que “conocer nuevos modelos de negocios, nuevas herramientas para potenciar el desarrollo local, es una manera de estar siempre trabajando al servicio de la comunidad".

“Desde el Estado es importante que potenciemos, promovamos y trabajemos en el desarrollo de políticas que fomenten no sólo la economía local y regional, sino también una economía más inclusiva y sustentable. Cada impulso que damos en estas líneas, es una oportunidad de crecimiento y trabajo para muchas personas”, culminó.