Anselmo: Ambrosius planteó que “no hay que buscar responsables”, indicó que busca venderlo y dijo que hay dos candidatos

16.03.2020 - Campo y Producción

El actual propietario con los exadministradores Alejandro Canda y Alejandro Rodríguez

El panorama en el Frigorífico Anselmo empeora día a día y las 140 familias que prestan tareas en el lugar aún no tienen un horizonte de expectativas mientras que su propietario Nicolás Ambrosius manifestó su deseo de desprenderse de la firma.

A mediados de enero la crisis recrudeció debido a las deudas con empleados proveedores y servicios que desencadenaron la retención de tareas; asimismo, el 16 de ese mes Camuzzi Gas cortó el suministro por una abultada deuda que alcanzaría los $8 millones según datos brindados por el gremio cárnico.

En diálogo con Radio 3 luego de un extendido silencio, Ambrosius analizó que no es sencillo encontrar compradores tras ponderar que en caso de que no se encuentren interesados se rehabilitaría parcialmente el sector de la carnicería.

"La situación es preocupante, es muy complicada pero nos estamos ocupando: estoy permanentemente en reuniones para conseguir alguien potable para vender o alquilar, tiene que ser alguien que de garantías al respecto. A los que estaban se los sacó porque no administraban bien o maltrataban a la gente", indicó.

En una encendida defensa de su gestión y en cuanto a posibles compradores que se manejaban hace un tiempo, expresó “Los nombres que se tiran son todos trascendidos, a través de redes sociales y a veces los medios se hacen eco de esos rumores, y eso no contribuye a nada, porque la mitad de lo que se dice es mentira, tratemos de no sembrar más pánico del que ya hay, representado en la preocupación que tenemos”

"No es fácil acertar salvo que sea una empresa ya reconocida, como en el caso de las dos alternativas que manejamos. Si logramos hacer un acuerdo tienen altas probabilidades que cumplan. Hay una situación crítica que se agrandó con el tema de la pandemia, no hay que buscar responsables. No sembremos más dudas porque cualquier cosa que generemos espantamos a algún inversor serio", planteó.