Abrieron inscripción para nueva etapa del FOMEPRO

12.03.2020 - Campo y Producción

La Comuna abrirá la inscripción la semana entrante para una nueva etapa del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEPRO).

La línea de créditos otorga préstamos de hasta $102.500 a una tasa de interés mensual del 0,5% para iniciar nuevos emprendimientos o fortalecer pymes que ya cuentan con antigüedad. Las propuestas pasarán por un filtro técnico para aprobar los pedidos.

"Hasta un 30% de monto será para capital de trabajo y el otro 70% para inversión con doce o veinticuatro cuotas. Está complicado el acceso al trabajo formal y la otra es que también lo es el acceso a un crédito con tasas accesibles. Es importante que haya salidas laborales: en los últimos dos años el programa funcionó muy bien", remarcaron el secretario de Producción Matías Fhürer y la coordinadora de la Oficina de Empleo Ana Scarpaci junto al secretario de Desarrollo Social Marcelo León.

Las inscripciones estarán disponibles en simultáneo en la Oficina de Empleo y Capacitación (Pedro N. Carrera 940) en el horario de 8 a 13 horas como también en la delegación de Cascallares el miércoles 18 y el museo de Orense el viernes 20 de marzo.

Para mayor información, comunicarse por teléfono al (2983) 422284, 439287 o a fomepro@tresarroyos.gov.ar.