Juntos por el Cambio negó hechos de violencia: “no ocurrió absolutamente nada”; apuntaron a Nickel como responsable de investigar la versión

24.09.2021 - Locales

El bloque de Juntos por el Cambio desestimó que dos de sus integrantes se hayan trenzado a golpes pese a versiones en contrario difundidas ayer tras la celebración de la sesión ordinaria.

El trascendido apuntó a un presunto cruce violento entre el edil Roberto Fabiano y el consejero escolar Cristian Ruiz, quienes habrían intercambiado golpes e insultos por cuestiones no saldadas en torno a la interna que enfrentó en las urnas al Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica y que dio por vencedora a la lista radical encabezada por el exdelegado Carlos Ávila.

La versión incluyó a la edil Daiana De Grazia como presunta víctima de la escalada entre los anteriores.

En una conferencia de prensa encabezada por todos los ediles más los propios Fabiano, Ruiz y De Grazia, el primero de ellos indicó que buscarán determinar el origen del trascendido y exculpó al personal de mayordomía como presuntos difusores de la versión.

Llamativamente, se evitó apuntar directamente hacia el medio en cuestión que publicó la especie y en cambio emplearon el plural "los medios" para rechazar lo dicho.

Apuntaron a Nickel como responsable de investigar

"Hay una responsabilidad que le compete al presidente de investigar de donde salieron estos dichos falsos. En el día de ayer no ocurrió absolutamente nada, los hechos que se dicen no ocurrieron: esto excede un hecho político pero acá se habla de violencia personal y de género, lo que nos preocupa porque tenemos familia. Entiendo que tiene que ver con la política y tratar de generar alguna discusión, atento al excelente resultado del conjunto de la coalición en las elecciones y que alguno le molesta", alegó Fabiano.

A su turno De Grazia se plegó a lo indicado por el anterior y apuntó hacia la "gran responsabilidad" del presidente del cuerpo deliberante Werner Nickel, a quien conminó a tomar "cartas en el asunto" debido a lo que consideró como un "hecho lamentable".

"Se banaliza la violencia de género, cuando hay muchas mujeres que sí lo sufren y padecen. Es totalmente desafortunado y hace que la lucha en pos de terminar con la violencia de género, pierda fuerza. Si vamos a empezar una campaña de esta manera, no se cómo se va a terminar", ponderó.

Cristian Ruiz, involucrado en la versión, la tildó de "nefasta"