Pasaron las PASO pero acá no pasa nada: se trataron apenas dos proyectos legislativos

23.09.2021 - Locales

Por segunda sesión consecutiva, el Concejo Deliberante redujo a la mínima expresión la cantidad de proyectos de ordenanza tratados al despuntar apenas dos iniciativas.

Tras mejorar la performance del pasado 2 de setiembre, en donde únicamente un proyecto vio la luz en la sesión previa a la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), esta semana la aprobación del reglamento del Cementerio y la aprobación del pliego de licitación por el exparador Califa en Orense sobresalieron en un escaso temario.

En paralelo, y con las ausencias de los ediles vecinalistas Claudia Cittadino y de la cambiemita Carolina Elisiri, se despacharon diversos pedidos de respuesta al Ejecutivo como el acceso para discapacitados en el Parque Cabañas, el estado del avión de Volponi en Güemes y Libertad, las tareas de acondicionamiento y reparación del cielorraso del Salón Blanco Municipal y limpieza y reparación de distintas calles de la ciudad.

Cementerio en regla

Con respecto a la nueva reglamentación para la necrópolis, la peronista Tatiana Lescano ponderó la actualización administrativa de cara a mejorar la gestión de las parcelas.

"Tiene que ver con ordenarlo para generar un circuito que permita ordenar los terrenos y sepulturas, además para que los deudos elijan la forma en que sus seres queridos descansen. Damos respuesta a una necesidad del Municipio, de los trabajadores del sector y sobretodo a los vecinos, que encontrarán el camino allanado para este tipo de trámites que se dan en momentos dolorosos", consignó.

Celebraron la aprobación del pliego de licitación por el exparador Califa en Orense