Importante operativo policial para impedir una protesta camionera en la Municipalidad y la Comisaría

22.09.2021 - Policiales

Un importante operativo policial se desarrolló en el Palacio Municipal y en la primera cuadra de calles Pringles y Alsina, donde se impidió el paso vehicular de camioneros autoconvocados tras la aprehensión el domingo de cuatro transportistas por amenazas y presunta asociación ilícita.

Los mismos fueron identificados como Mario y Juan José Rodríguez, Pablo Vester y Juan Menéndez, sobre quienes se inició la investigación tras viralizarse un video en Facebook y WhatsApp en donde se intenta coercionar a otros transportistas cuando intentaban transitar por la intersección de rutas 3 y 228 en el marco de una protesta de camioneros autoconvocados.

La aprehensión fue ordenada por el fiscal Gabriel Lopazzo y los cuatro aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.

"Queremos la libertad de nuestros compañeros"

Al término de una reunión con el secretario de Producción Matías Fhurer, los referentes Fabián Villatoro y Julio Beltrán indicaron por Radio 3 que aclararon versiones sobre la relación mantenida con Maltería Quilmes y que mañana dialogarán los representantes legales de ambas partes.

"Aclaramos lo que citó el fiscal, que nos asocia a ATCADE (gremio transportista) y con los cuales no tenemos nada que ver. Con respecto a la quema de camiones no nos meteríamos con una herramienta de trabajo. Esto ha sido una situación incómoda, cuatro compañeros acusados por algo que está lejísimos de una asociación ilícita. El trabajo a Quilmes se lo regalo, solo pedimos la libertad de los compañeros", ponderaron.