Con cinco clubes y un adherente, el fútbol femenino oficial comienza a tomar forma

07.04.2021 - Deportes

En la Liga Regional Tresarroyense se llevó a cabo una reunión para conformar el Departamento de Fútbol Femenino que contó con la presencia de representantes de Huracán, Colegiales, El Nacional, Villa del Parque y Argentino Juniors, afiliados a la Liga, e Independiente que podría ingresar como club adherente.

En la reunión, los representantes dejaron en claro la posibilidad de jugar un torneo de Primera división, dando como primer paso el fichaje de cada jugadora.

Se dialogó también sobre la forma de disputa, que cada institución podrá hacer de local en su campo de juego, quedando Independiente por resolver su situación.

En cuanto a los fichajes, se acordó realizarlos en el sistema COMET de cada club y luego, cada jugadora deberá pasar por la Liga para efectivizar el mismo.

El reglamento solicita que el Departamento de Fútbol Femenino tenga un presidente y un secretario, por lo que las entidades buscarán personas que deseen ocupar esos cargos.

Asimismo, los presentes se comprometieron a incentivar a los clubes que por distintas razones no asistieron a la reunión para que se integren y formen parte del primer torneo oficial, que podría comenzar tras la aprobación de la mesa directiva una vez que todos los equipos se inscriban y se fichen todas las jugadoras.

La próxima reunión será el miércoles 22 del corriente.