Segunda ola: con foco en los distritos con riesgo, anunciaron restricciones hasta el 30 de abril

07.04.2021 - Provinciales

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una serie de medidas restrictivas a causa de la segunda ola de coronavirus que apuntan a la circulación, la limitación de la actividad nocturna y las reuniones sociales, que se extenderán desde las 0 horas de hoy hasta el 30 de este mes.

En un mensaje televisado, señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de veinte personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23 horas.

Asimismo, indicó que quedan suspendidos los "viajes grupales" (egresados , de estudio y de grupos turísticos) y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6 horas.

Por el momento, no se especificó qué alcance tendrán las medidas para el distrito de Tres Arroyos debido a que la gobernación está facultada para "adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios (...) en las zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario". Hasta la semana pasada, el partido se encontraba en fase 4 y sin la estampida de casos positivos que registran 87 conglomerados urbanos de todo el país.

Asimismo, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.

f. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.