Confirman que ya vacunaron al 5% de los inscriptos y desestiman “Vacunatorio VIP” en la ciudad

23.02.2021 - Locales

El plan de vacunación destinada a personas de más de 70 años desarrollada en el Polideportivo aplicó la primera dosis a 500 voluntarios de los 28.500 inscriptos previamente.

El titular de PAMI Facundo Elgart expresó por Radio 3 que unas cien personas que se encuentran impedidas de desplazarse serán inoculadas domiciliariamente.

"Hemos vacunado recién al 4% o 5% de los inscriptos, ni siquiera se ha alcanzado a vacunar a la población de la ciudad. Es una batalla a dar de a poco, centrados en la coherencia", alegó sobre el impedimento de extender la vacunación a las localidades.

Consultado sobre la posibilidad de que se replique una situación como la que derivó en el pedido de renuncia al exministro Ginés González García por la vacunación brindada a personas con contactos políticos, Elgart fue concluyente.

"Estamos haciendo lo mejor y de la forma más prolija del mundo para que nadie tenga ningún tipo de beneficio. Se trabaja de forma coordinada así que no, no hay posibilidad de eso", puntualizó.

Descartan "cualquier tipo de beneficio" por fuera del sistema vacunatorio