Il Ballo del Mattone, un lugar donde arte y gastronomía chocan las copas

15.01.2021 - Comercios recomendados

En la segunda cuadra de 9 de Julio, Il Ballo del Mattone abrirá sus puertas conjugando arte y gastronomía en un mismo sitio definido como "un espacio multidisciplinario".

Su creador, Adrián Francolini, visito Radio 3 y comentó que el lugar está inspirado en el restaurante original que se encuentra en el barrio porteño de Palermo, en donde se incluso se celebran festivales callejeros.

"Detrás hay una familia que construyó una idea, un estilo, una filosofía de vida. Creamos un concepto de trattoría, que es recibir gente a comer en tu casa. En un espacio muy chico dábamos de comer en un lugar con cuatro mesas, la cocina a la vista y el pan que se hace todos los días", remarcó.

Asimismo, indicó que además de los tradicionales platos de la cocina italiana incluirán opciones para celíacos y veganos.

"En Il Ballo es muy bueno comer la lasagna de carne, ravioles de calabaza, fusilli al fierrito; lomos, pescados y pollos. Estamos armando un horno para hacer pizza al estilo napolitano con una masa elástica, con corona encumbrando una muy buena muzzarella", consignó.