Seleccionan viviendas de la ciudad para una encuesta sobre empleo

15.01.2021 - Locales

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda bonaerense está realizando la primera etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) en las localidades.

En Tres Arroyos han sido seleccionadas viviendas para participar de dicha encuesta; en la etapa actual, los encuestadores y supervisores (debidamente acreditados) visitarán los domicilios solicitando un teléfono de contacto para luego ser encuestado telefónicamente.

Esta encuesta tiene como objetivo obtener información actualizada sobre las principales características demográficas, sociales y socioeconómicas de la población, como es sexo, la edad, condición migratoria, el nivel de instrucción y la situación laboral, además de indagar sobre fuentes de ingreso. También se pregunta sobre las viviendas, sus materiales de construcción y los servicios que dispone.

Con estos datos será posible conocer la situación de la población con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan mejorar la vida de todas y todos.