¿Habrá torneo unificado de Primera y Segunda?: “no es algo que a los clubes del Ascenso nos guste demasiado”, señalan en Echegoyen

15.01.2021 - Deportes

Foto: Germán Russi

En la última reunión de la Liga Tresarroyense de Fútbol se analizó en firme la posibilidad de unificar las competencias de Primera y Segunda División.

Julio Garrido, representante de la Segunda División, sugirió (ante la situación económica de cada club más la situación sanitaria de la región) realizar un torneo sin ascensos ni descensos y unificar ambas categorías, en zonas regionalizadas, para abaratar costos.

El dirigente de Recreativo Echegoyen Sergio Funes indicó por Radio 3 su negativa a la idea debido a que, según su visión, dificultaría sostener la organización y pidió mayor autonomía para participar en la decisión.

"La idea fue de motu propio de Garrido, porque con nosotros no ha hablado: esperemos que solo sea una idea porque no es algo que a los clubes de Segunda nos guste demasiado. El torneo es apasionante porque se definen los ascensos y no le vemos chance de jugar sin público, que no tiene sentido", clarificó.