Para Berni, hay que “combatir” las fiestas clandestinas y defendió la baja en la edad de imputabilidad

14.01.2021 - Policiales

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que "tenemos que combatir" las fiestas clandestinas "para sostener al sistema sanitario" y ratificó su postura favorable en cuanto a bajar la edad de imputabilidad para los menores de edad.

El funcionario participó del acto de entrega de cuatro nuevos patrulleros destinados al Comando de Prevención Rural junto al intendente Carlos Sánchez, el diputado provincial Carlos Moreno, autoridades políticas, policiales y referentes agrarios en la sede de Aníbal Ponce 1200.

"Hace cuatro meses se pensaba que era imposible tener una temporada de verano: se comenzó a levantar las restricciones, aumentaron los casos y el sistema sanitario se reforzó y hoy está en un 50-55% de ocupación para darle posibilidad a mas de 100 mil trabajadores gastronómicos. Por eso tenemos que combatir (SIC) los grandes grupos etarios que se juntan en las fiestas y ser prolijo para cerrar a la 1 de la mañana para garantizar la posibilidad de que puedan tener sus negocios abiertos", indicó el funcionario provincial con respecto a la restricción nocturna impuesta en distritos en fase 3 y 4.

Por otra parte, no brindó precisiones acerca de la posibilidad de radicar una fiscalía temática para la ruralidad. "Las fiscalías dependen de la Procuración, es ámbito del Poder Judicial", se desentendió.

Criticó "la mirada progresista" en cuanto a la penalizaciòn de menores de edad