Sergio Berni confirmó inversión para ampliar la vigilancia en áreas rurales

14.01.2021 - Policiales

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confirmó que se gestionará una amplificación de las cámaras de vigilancia para las áreas rurales del distrito, en el marco de su visita para presentar cuatro nuevos patrulleros destinados al Comando de Prevención Rural.

El funcionario participó del acto junto al intendente Carlos Sánchez, el diputado provincial Carlos Moreno, autoridades políticas, policiales y referentes agrarios en la sede de Aníbal Ponce 1200.

"A problemas estructurales hay que dar soluciones de fondo, por lo que ingresarán 1000 efectivos a la (Escuela Juan) Vucetich que se destinarán a las policías rurales además de apuntar a la formación aérea de estas policías. Por primera vez hemos bajado bajar el delito, en un 25%. Nos queda el desafío de avanzar en el otro 75%", afirmó tras valorar los esfuerzos destinados para contener el brote de coronavirus.

"El servicio de seguridad tendrá un espaldarazo muy importante", validó el jefe comunal tras lo cual indicó que "seguimos mirando y pensando cómo colaborar con la Provincia para colaborar con los grandes problemas que tenemos. La pandemia es un gran problema pero seguido de cerca por la inseguridad".