Policoop inauguró el servicio de emergencias

12.01.2021 - Locales

Esta tarde se inauguró el servicio integral de emergencias médicas de la cooperativa de salud Policoop, que funcionará las 24 horas mediante el 2983-608080 y 2983-410777.

En el playón de estacionamiento de la entidad se presentó al equipo de recursos humanos de la prestación, el cual será dirigido por la doctora Susana Calvete.

Acompañaron la iniciativa el intendente Carlos Sánchez, el diputado provincial Pablo Garate y referentes sanitarios y políticos del distrito.

"Fue mucha lucha y desgaste pero con las mismas ganas de trabajar en salud. Creíamos necesario aportar el servicio para que la gente de Tres Arroyos se acueste a dormir tranquila, agarrar un teléfono y llamar a un telefonista de Tres Arroyos. Nos faltaba la pata de refuerzo para cubrir accidentes: no es crítica sino para que trabajemos alineados". rubricó el presidente de la entidad Pablo Escudero tras insistir para que se confirme la expropiación del edificio.

En tanto, Calvete reafirmó que "es un esfuerzo enorme y me sumé porque me pareció que podía colaborar y aplicar mi experiencia. El sistema va a apoyar al equipo de salud del Centro Municipal de Salud y están los traslados, que estamos con déficit aún con pacientes mutualizados".

Por su parte, el jefe comunal valoró que "vamos a seguir trabajando más allá de la política, analizarlo desde el punto de vista de la salud. Unidos vamos a salir adelante, dándole calidad a los tresarroyenses".