¿Habrá torneo unificado de Primera y Segunda? presentaron la propuesta y los clubes la analizan

12.01.2021 - Deportes

Foto: Germán Russi

Mediante Zoom se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Tresarroyense de Fútbol, en donde se analizó en firme la posibilidad de unificar las competencias de Primera y Segunda División.

La sesión fue presidida por Ricardo Fernández y contó con la presencia de los delegados Alberto Bareille de Huracán, Antonio Sofia de El Nacional, Mauricio Pluis de Villa, Diego Sancinetto de Quilmes, Gabriel uteriño de Once, Pedro Atela de Garmense, José Barraza de Unión, Roberto Pepe de Colegiales, José Veronés de Olimpo, Juan Lynch de Independencia, Luis Rivolta de Ciclista y Julio Garrido representando a Segunda División.

Por otra parte, éste último sugirió (ante la situación económica de cada club más la situación sanitaria de la región) realizar un torneo sin ascensos ni descensos y unificar ambas categorías, en zonas regionalizadas, para abaratar costos.

La moción generó una buena aceptación de los delegados, como también la posibilidad de jugar un torneo oficial para todas las categorías, pero en tanto y cuanto la situación sanitaria lo permita. Esta posibilidad está apoyada en los ejemplos de las ligas de Necochea y del Sur, que anunciaron sus torneos para este año.

En este sentido se faculto a las autoridades liguistas a consultar sobre los protocolos vigentes y comenzar a elaborar uno propio para presentar en los municipios de competencia de la liga regional.