Inicio de clases: “quizás algunas escuelas puedan comenzar y otras no”, observan en SUTEBA

12.01.2021 - Locales

El retorno a clases presenciales, en caso de que se decida esa opción, se hará con estrictos protocolos para preservar la integridad de alumnos y personal escolar.

En diálogo con Radio 3, la titular de SUTEBA Marcela Molina indicó que no todos los establecimientos estarán en condiciones de albergar alumnos.

"Vamos a empezar a trabajar en febrero, ese espacio redoblará su valor porque vamos a tener que apropiarnos de un montón de herramientas para garantizar la salud de los docentes y alumnos: habrá que reacondicionar las aulas, con un trabajo muy intenso. La última palabra la tendrá el personal de salud, algunas escuelas puedan comenzar y otras no", remarcó.

"No van a empezar como cualquier otro año", prosiguió consultada por las particularidades del regreso y amplió al ponderar que "es una presencialidad en épocas de pandemia, que va a ser diferente y en donde los alumnos no llegarán al mismo tiempo. Se harán grupos porque no podrán estar 30 alumnos todos juntos, una semana unos y otros en otra semana".