Polémica de verano: ¿tresarroyenses deberán sacar permiso para entrar a playas del distrito?

26.11.2020 - Regionales

Foto: Daniela Angerami

La posibilidad de que sea obligatorio el pedido de ingreso a los balnearios para los ciudadanos del distrito fue analizado en una reunión mantenida por el director de Turismo y las autoridades provinciales.

Según establece la Provincia, el turista deberá sacar el permiso de circulación a través de la pagina  argentina.gob.ar/circular o mediante la app Cuidar, con cinco días de anticipación al ingreso a destino. El municipio tiene 48 horas para aprobarlo o rechazarlo e incluyen además de los permisos por un día; la medida es indistinta para quien vive dentro del partido (excepto para propietarios no residentes) o en cualquier punto del país.

Francisco Aramberri explicó por Radio 3 que el pedido para los turistas extradistritales no acarrearán conflictos y especificó que buscarán canalizar la situación.

"Es un tema a evaluar porque es un tanto problemático pedirle un certificado de viaje a cada persona que vaya de Tres Arroyos a Claromecó para pasar el fin de semana. Espero que se despejen las dudas antes del fin de semana porque sería engorroso y problemático: las colas en la ruta serían interminables, chequeando la documentación", observó.