Temporada: contactos de casos positivos no podrán permanecer en hoteles y alojamientos

25.11.2020 - Regionales

Foto: Daniela Angerami

El gobierno bonaerense determinó hoy que los contactos de un caso positivo de coronavirus no podrán permanecer en hoteles y alojamientos, en el marco de las disposiciones para la temporada turística.

Así lo decidió una resolución de la Jefatura de Gabinete provincial, que resolvió que "ante una persona que desarrolle síntomas compatibles con Covid-19 ya sea en viaje en un transporte interurbano o en su lugar de alojamiento, se deberán adoptar medidas de prevención".

Esas medidas consistirán en el aislamiento preventivo de personas sintomáticas hasta su atención u orientación por personal de salud y la provisión a la persona sintomática de un barbijo quirúrgico y elementos para la higiene respiratoria y de manos.

Brindar un espacio separado para su aislamiento hasta su atención médica, designar una persona para asistir al caso hasta su atención, quien también deberá estar provista con un barbijo quirúrgico.

Comunicar a la línea 148 o al prestador de salud del turista para su atención y orientación, es uno de los pasos prioritarios a seguir, de acuerdo con la resolución dictada a nivel provincial.