Claromecó: como todos los veranos, insisten con la zona de boliches, paradores y guardavidas

24.11.2020 - Regionales

Foto: Daniela Angerami

Casi como un clásico, el inminente arribo de la temporada genera la necesidad del sector político de mostrar proyectos e iniciativas que involucren a los balnearios.

El traslado de los boliches de Claromecó a un sector específico de la villa, pendiente desde 2016, resurgió de la mano del edil Alejandro Tribuchowicz quien por Radio 3 insistió en la necesidad.

"La playa se usa como esparcimiento porque de una forma u otra los chicos buscan un espacio para divertirse. Eso ocasiona problemas y planteamos ir de lleno el buscar una zonificación para espacio de boliches: es una deuda pendiente para trabajar en serio", calificó.

A su turno, el director del Ente Julián Lamberti puntualizó por Radio 3 la situación de los paradores y el conflicto abierto con los guardavidas.

"Se politizó todo tanto, uno no termina de comprender: no se llegó a ningún lado y ahora estamos con los mismos paradores de siempre", consignó con respecto al primer tema mientras que sobre el segundo afirmó que "tenemos que empezar a hablar en marzo y no en diciembre con un poco más de diálogo y con un poco menos de polarización".