“No tienen interés en cumplir”, critican a obra social que no provee un medicamento clave

16.10.2020 - Locales

La familia tresarroyense Falcón volvió a mostrar su malestar con la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (OSUOMRA) debido a que no acató el fallo judicial que obliga a proveerle un medicamento a Camila, quien padece fibrosis quística.

Hace casi un año, la paciente de 25 años solicitó que se le suministre Trikafta (el primer tratamiento disponible para tratar a pacientes con la mutación más común de enfermedad) pero debieron presentar un recurso de amparo ante la negativa de la prestadora sanitaria.

Daniel Falcón, padre de la joven, señaló con fastidio por Radio 3 que la organización desoyó el pronunciamiento de la Justicia además de otras iniciativas.

"La realidad es como cuando hablamos en agosto: no acataron ni el fallo ni cinco intimaciones. La obra social no tiene interés en cumplir. Me animaría a decir que es una demora intencional, soy optimista pero me tira para abajo la situación", consideró tras lamentar que "Camila está en una etapa de su enfermedad bastante complicada y pone en estado de desesperación".