El gremio municipal volvió a denunciar al médico Cabido: “estamos en manos de un siniestro”, afirman

16.10.2020 - Locales

El 12 de agosto, el profesional fue apuntado por "destratar y maltratar" a trabajadores de la Comuna

El gremio municipal volvió a apuntar contra el médico laboral de la Comuna Alejandro Cabido a quien acusaron de de "obligar a los compañeros a trabajar aún con certificado médico".

Tras recordar las irregularidades del profesional (sobre quien pesan numerosas denuncias sobre su accionar como médico municipal previo a ser licenciado en 2018) el secretario general Abel Gómez criticó por Radio 3 que presentaron quejas formales ante la dirección del Centro Municipal de Salud que aún no fueron respondidos.

"Viene con conductas bastante reprochables: lo venimos denunciando desde 2016 porque hacía trabajar a los compañeros enfermos. Tenemos casos de compañeras del Hospital a las que hace trabajar y después dieron positivo. Ahora es más grave por el contexto de pandemia porque no solo juega con la salud de los municipales sino de la población de Tres Arroyos", indicó.

Luego de revalidar que limita los certificados médicos pese a estar denunciado ante el Colegio Médico de Bahía Blanca, el sindicalista puntualizó la falta de respuesta de la entidad que "estamos en manos de un siniestro, es inexplicable. Le hemos mandado hasta cartas documentos pero nunca nos llamaron y lamentablemente no nos atiende nadie hoy en día".