Las intenciones de inversión del campo “son las más altas en dos años”, según universidad privada

23.09.2020 - Nuestro Campo

Las intenciones de los productores agropecuarios de invertir en el país son “las más altas en dos años”, según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

“Hay una leve recuperación de la confianza de los productores, que si bien sigue en niveles bajos, manifiesta una mejora desde la medición de junio”, subrayó el informe. “Esto rompe con el proceso de deterioro continuo que comenzó hace un año luego del resultado de las elecciones primarias, y presumiblemente comienza un rebote en las expectativas”, sostuvo el reporte.

De acuerdo con la Universidad Austral, “un factor importante de este cambio está vinculado con la mejora en la proporción de productores que consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones”.

También indicó que “la combinación de una brecha cambiaria elevada, el poco atractivo de las colocaciones en pesos, sumada a la recuperación de la rentabilidad, por el aumento de los precios de los commodities, y las bajas tasas de interés en términos reales, hace que muchos productores empiecen a considerar con buenos ojos la posibilidad de capitalizarse haciendo inversiones en activo fijo”.