En el día con el récord de contagios a nivel país, no hubo casos sospechosos en estudio

06.08.2020 - Locales

Jornada soleada y de plazas llenas en la ciudad / Foto: Germán Russi

La Secretaría de Salud especificó que no ingresaron casos sospechosos al área COVID del Centro Municipal de Salud en la cuarta jornada efectiva de prohibición de reuniones sociales y con el récord de 7513 contagios a nivel país en las últimas 24 horas.

Tras revalidar por enésima oportunidad el pedido de mantener  las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo. el secretario de Salud Gabriel Guerra puntualizó que se produce un aumento sostenido de ocupación de camas hospitalarias.

"Sumar nuevas sintomatologías  conlleva a que es importante la detección precoz de casos para hacer el bloqueo epidemiológico rápido. Es importante que, ante la presencia de cuadros febriles, tos, pérdida de olfato y gusto y dificultad para respirar, nos aislemos hasta hacer una consulta", consideró.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron ciento cincuenta y dos casos descartados desde inicios del aislamiento.