Guardavidas piden ingreso por concurso para evitar “parcialidades y criterios discrecionales”

06.08.2020 - Locales

El titular de la Asociación de Guardavidas David Mariucci exigió el ingreso por concurso a los cargos de temporada tras alertar sobre "parcialidades y criterios discrecionales" del actual sistema de contratación que generan "el poder de otorgar beneficios a cambio de favores, apoyos o sumisión" .

En uso de la Banca 19 en la sesión del Concejo Deliberante, el referente planteó que entre los objetivos que se persigue con la normativa figuran el de la estabilidad laboral, la ocupación de vacantes y la designación de suplencias para evitar "ventajas entre concursantes".

"El sistema de selección genera problemas: muchas se señalan designaciones irregulares que responden a parcialidades y criterios discrecionales utilizados convenientemente en distintas situaciones; otras veces se han relacionado con influencias que favorecen el ingreso a un cargo público. A veces se ven teñidos de cierta desconfianza por no contar con un marco legal previsible que establezca parámetros claros transparente que refuercen su legitimidad", estableció.