Estiman para fines de Agosto la vuelta a los entrenamientos

28.07.2020 - Deportes

Se realizó una nueva reunión virtual por la aplicación zoom en la que se habló de Futsal, COMET y la vuelta alos entrenamientos, aunque sin fecha real.
En el punto por punto, el Presidente aclaró que mantuvo una charla con el organizador de eventos deportivos Matias Rossi con quién hubo un total acuerdo en darle la posibilidad de organizar un torneo cuando las condiciones COVID lo permitan y luego oficializar esta competencia en la Liga Regional.
Luego se habló de la capacitación COMET que brindó la AFA y su oficina de Sistemas, con lo que se puso en conocimiento a todos los clubes que AFA exigirá en un corto plazo que toda la actividad esté dentro del sistema, con lo que habrá que capacitar a los usuarios de cada club, a los árbitros, a los integrantes del Colegio de árbitros y a los integrantes del Tribunal de Penas.
La transición será, estimativamente, durante todo el 2021 para estar en vigencia desde 2022.
El tercer punto fue la vuelta a los entrenamientos que parece encaminarse hacia finales de Agosto, de acuerdo a lo publicado en la página Ascenso del Interior, donde está claro que primero volverán los 5 clubes que juegan Copa Libertadores, una semana después lo harán el resto de los clubes profesionales y sobre fines del mes venidero las ligas del Interior.
Una vez conocida esta situación nadie quiso hablar de una posible competencia, solo se prefirió esperar cuando se iniciarán los entrenamientos y después tomar una decisión, aunque quedó claro que son muy pocos los que querrán jugar algún torneo a partir de octubre si las condiciones lo permitieran.