Según relevamiento, Tres Arroyos se ubica decimosegunda entre 51 ciudades con precios accesibles

15.07.2020 - Provinciales

Foto: Germán Russi

La ciudad se ubicó en el decimosegundo puesto en un ranking nacional de accesibilidad de precios, según un trabajo conjunto de CELTA junto a otras 38 cooperativas argentinas y la Fundación COLSECOR.

En el relevamiento se compara mensualmente los precios de quince productos básicos (leche, aceite, harina, yerba mate, pan, vacío, huevos, lechuga, manzana, nafta, azúcar, lentejas, nalga, papa y pollo) en 51 núcleos urbanos de ocho provincias y ordena a las ciudades desde la más económica a la más cara, siendo primera la localidad más económica y última la ciudad más cara.

Mensualmente (el resultado que ahora se conoce es el índice de precios de junio), en la primera semana de cada mes, se relevan de modo simultáneo y siguiendo un proceso uniforme; en ese contexto, la ciudad santafesina de Margarita fue la primera y la pampeana Colonia Santa María fue la más cara.

Este índice de precios, que es apenas un apartado del Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que está desarrollando la entidad junto a pares del resto del paìs y la Fundación COLSECOR, se difundirá mensualmente durante los tres meses que durará el trabajo cuya finalización está prevista en agosto.