“No hay fecha exacta para retornar a las escuelas”, apuntan desde SUTEBA

15.07.2020 - Locales

El retorno a clases en la Provincia aun no se concretaría y desde los sindicatos docentes exigen una serie de medidas edilicias, de capacitación e higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno anunció ayer que Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán retornarán a las aulas de forma escalonada entre el 3 de agosto próximo y a la última semana del mes, siguiendo un estricto protocolo y con una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.

La secretaria general Marcela Molina destacó por Radio 3 que la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo trae aparejada la chance de dar marcha atrás de acuerdo al avance de la pandemia.

"Para retornar a las escuelas, que no hay fecha exacta y que va a variar en todo el territorio de acuerdo a las condiciones de la fase en que se encuentre la pandemia, seguramente tendremos criterios epidemiologicos nacional y jurisdiccional además de condiciones básicas de infraestructura escolar. Los gremios solicitamos además conectividad gratuita para alumnos y docentes porque creeemos que se extenderá en el tiempo", aclaró.