Vuelta a los clubes: Lo que hay que saber

10.07.2020 - Deportes

El Director de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos brindó detalles de las últimas habilitaciones de los clubes.

Orsili respondió punto por punto los cuestionamientos que la gente tiene.
La idea en la habilitación de los clubes tiene como objetivo principal que los niños vuelvan a verse con sus amigos, o compañeros y al mismo tiempo puedan comenzar a desarrollar una actividad diferente a estar en sus hogares, también considerando que es inminente el retorno a clase.

En fútbol se habilitaron los entrenamientos en los clubes, aunque se sabe que este deporte tiene una Liga que es la que predica los lineamientos.
Distinto es en los complejos de Fútbol 5, 8 y 11 donde quedaron habilitados los partidos de fútbol, porque son un espacio comercial que necesitaban tener ingresos.

En lo que respecta a otras disciplinas, cada club habilitará la actividad que crea necesaria y para las edades que quiera.
Por ejemplo la Asociación de Básquet y la Liga Tresarroyense de Hockey sobre césped comenzarían con los niños y niñas mayores de 12 años en una primera etapa, de acuerdo a los resultados se habilitarán la escuelita y las categorías menores a esa franja etaria
Así de este modo, queda todo claro sobre como comenzarán las actividades de entrenamiento en los clubes a partir de este lunes.

¿Qué pasa en caso de la aparición de Covid 19?
El Director de Deportes Guillermo Orsili consideró propicio dejar en claro que en caso que aparezca en un entrenamiento un contagio, está planificado el uso de una declaración jurada que se firma en el acceso al club, ese registro se retirará todas las semanas para tener la seguridad sobre cuantos y quienes concurrieron al club, con lo que permitirá bloquear el grupo donde apareció el contagio pero no toda la actividad.
En el final reiteró que todo tiene que ver con la conciencia de cada uno y sobre todo la responsabilidad para seguridad propia y de cada uno de nosotros.