Descartan un caso, aguardan resultado de otro, ingresan tres y advierten que “la llegada del virus puede ser factible en poco tiempo”

08.07.2020 - Locales

Comenzaron los controles en el acceso a Claromecó por el feriado

La Secretaría de Salud informó que uno de los resultados de los estudios dio negativo, se espera que remitan el otro e ingresaron tres nuevos al área COVID del Centro Municipal de Salud.

El secretario de Salud Gabriel Guerra sostuvo, como durante el resto de la semana, el incremento de casos en Bahía Blanca pero puntualizó que en las ciudades del corredor norte de la ruta 3 también existe un escenario similar.

"Vemos que Chillar, Las Flores, Azul y Cacharí están teniendo casos, por lo tanto prevemos que la llegada a la ciudad puede ser factible en poco tiempo", precisó.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas  (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron ciento trece casos descartados desde inicios del aislamiento.