A partir del lunes, habilitarán la actividad en los clubes sólo para entrenamientos

08.07.2020 - Deportes

La Municipalidad autorizó, a partir del lunes venidero, la reapertura decla actividad en clubes de fútbol, rugby, basquet, hockey sobre césped y patines además de un complejo de fútbol 5 y 11 sólo para entrenamientos.

La iniciativa no incluye la posibilidad de desarrollar competencias e incluye protocolos específicos para cada actividad deportiva, señalaron el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Salud Gabriel Guerra, el de Producción Matías Fhurer y el director de Deportes Guillermo Orsili.

Luego de valorar la oportunidad para que los menores tengan espacios recreativos luego de más de 110 días de reclusión, el jefe comunal exhortó a que la responsabilidad individual determinará el éxito de las medidas.

"Cada club tiene la posibilidad de decidir y elegir qué disciplina abre, cuál no y está claro que cada una que se abra deberá ser alistada. Se habilitaron el hockey sobre césped y patines, rugby y basquet. Con el fútbol quiero ser claro: los que tienen esta disciplina tienen la posibilidad de desarrollarla pero están afiliados a un ente que lo regula (N. de la R. la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol) y deberán ajustarse a lo que éste ente determine. Lo mismo para el fútbol amateur, por el cual los veteranos o la Liga Comercial deberán presentar un protocolo", especificaron.