Liga de fútbol: La mesa directiva decidió seguir de manera orgánica con la postura de esperar

07.07.2020 - Deportes

La mesa directiva de la Liga realizó una reunión en la que estuvieron presentes casi todos a excepción de los representantes de Huracán y Quilmes.

El tema central radicó en una reunión por fuera de esta mesa en la que el club Huracán convocó a algunos clubes para intentar volver a los entrenamientos.

En este aspecto, los delegados mostraron su enojo ante esta actitud, a excepción de El Nacional y coincidieron en continuar respetando de manera orgánica lo que decidió AFA, el Consejo Federal y la FFBP, es decir esperar hasta que todo el país este en fase 4.

La mesa decidió emitir un comunicado para explicar y fundamentar esta postura a todos los medios y la Municipalidad.

Otro tema abordado fue el de las finanzas, donde el Presidente Fernández se mostró satisfecho con la respuesta de los clubes con los pagos a la Liga, aunque no es su totalidad, pero que con lo recaudado alcanza para los gastos que evidentemente en tiempos de Pandemia son menores, incluso se indicó que en Julio, el mantenimiento de los clubes será menor en $ 500 a lo estipulado habitualmente.

Por otro lado, Julio Garrido, Vice 1º comentó lo que se trató en la reunión de Futsal mantenida con autoridades de la FFBP y AFA, dejando en claro que se puede adoptar en las canchas de césped sintético o en un gimnasio, que podría ser el Polideportivo y comenzar con la competencia oficial de esta nueva disciplina que se está difundiendo con el propósito de hacerla crecer vertiginosamente.

Por último se comentó sobre las capacitaciones a los árbitros, que via online está haciendo la Federación y que el próximo 17 a las 20 horas será el turno de los colegiados locales.