El automovilismo zonal tendrá una monomarca VW Gol

07.07.2020 - Deportes

El presidente de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo (FRAD) N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, confirmó el otorgamiento al Turismo Sport del Sudeste para la creación de la categoría Gol VW del Sudeste.
El inicio está previsto para el 2021, los vehículos serán VW Gol modelo AB9, con motor 1.6, preparación standard
“Varias veces lo consulté a (Diego) Tartúferi por la nueva categoría y la respuesta era que no prendía, que no tenía mucho entusiasmo y que estaban más preocupados por recuperar el parque de la Monomarca”, expresó el titular de la FRAD 3.
Luego confirmó el encuentro con los directivos del TSS, quienes plantearon confeccionar una nueva categoría con autos Fiat Uno, algo que era imposible al no tener autorización de parte de la CDA del ACA, pero en su lugar apareció el ofrecimiento de la Monomarca Gol que desde el 2014 “la tenía APPS cuando Mario Latorre era el presidente”.
Y mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste informó que otorgaba a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”.
El acuerdo tiene algunas condiciones: comenzar en 2021, compartir el espectáculo con APPS en el circuito La Bota como el autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, más el Turismo Sport del Sudeste en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y el club Independiente de San Cayetano.
En lo que respecta al presente dejó muy clara la postura sobre la vuelta o no de las carreras “La situación sanitaria se vive día a día. Lo veo como algo lejano porque de ocurrir una habilitación sería sin público y sin cortar entradas los clubes no pueden organizar ninguna carrera zonal. La realidad indica que no, salvo alguna prueba en el club que esté autorizado”
Foto y Fuente: Diario El Popular de Olavarría