Paradores: afirman que revocarán la concesión de Borneo y lamentan que en verano se reducirá la oferta en Claromecó

07.07.2020 - Regionales

La oposición despachó el proyecto de un concurso para establecer las características de los futuros paradores costeros y desde el oficialismo se mostraron escépticos con su puesta en práctica al señalar con ironía que "esperemos que en la temporada 2023 los tengamos".

El mismo implica que el Colegio de Arquitectos diseñe las construcciones de manera sustentable en todo el territorio costero del distrito.

En diálogo con Radio 3, el apuntó que si Borneo no cumple con las obras previstas su concesión será revocada además de hacerlo extensible a al exSamoa y La Barra por cuestiones similares.

"Era primera vez que tuvimos un pliego en condiciones, temprano este año con la aceptación de las modificaciones de los bloques de Juntos por el Cambio y abiertos a las del Frente de Todos, que no propuso casi ninguna, estuvo dos meses para que salga en consenso. No entiendo, el proyecto es del Colegio de Arquitectos que puede estar bien pero estuvimos siempre abiertos. Este verano habrá solo dos paradores en Claromecó, en Orense esperamos interesados por uno y sacaremos la de Reta", señaló tras desconocer el porqué de la postura del peronismo.