Lamentan probable cierre definitivo de hoteles y piden regular los departamentos temporarios

07.07.2020 - Locales

La situación del sector hotelero local atraviesa un crudo panorama desde inicios de la pandemia y desde la Cámara Económica arriesgan que algunos de ellos cerrarán sus puertas de manera indefinida.

Tras una reunión con el secretario de Producción Matías Fhurer y empresarios del rubro de cara a la habilitación de los protocolos correspondientes, se especificó que sólo tres establecimientos se mostraron proclives a reabrir.

En diálogo con Radio 3, el presidente Augusto De Benedetto exhortó a que persiste una suerte de competencia desleal de parte de los departamentos de alquiler temporario.  En 2017 se planteó la necesidad de delimitar la oferta existente para ejercer el control municipal y tributario correspondiente de esas unidades.

"Al estar casi 110 días con facturación cero, algunos no volverán a abrir. Se busca que se informe a muchas personas que vienen a dormir a Tres Arroyos por diferentes actividades, que lo hagan en un lugar habilitado y no en departamentos de alquiler temporario no habilitados o los que lo están no deberían estar funcionando porque no está permitido", especificó.