Mientras aguardan dos resultados, advierten que la ocupación hospitalaria local es alta

06.07.2020 - Locales

El hospital de campaña de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sin utilización por ahora

La Secretaría de Salud informó que sigue sin ser remitido el resultado del estudio al paciente ingresado anteayer mientras que ingresó una nueva sospechosa al área COVID del Centro Municipal de Salud.

En el marco de la decisión de doce provincias de acentuar los controles sanitarios, limitar la circulación interprovincial o retroceder el estatus epidemiológico luego de que se multiplicaran casos, el secretario de Salud Gabriel Guerra sostuvo la necesidad del uso de barbijo, mantener las medidas de higiene y favorecer el distanciamiento social.

"La ocupación de plazas en el Hospital es alta, no tanto en la terapia intensiva pero sí en las camas habituales: en estas semanas recrudece la demanda en la guardia, los consultorios y los CAPS", planteó tras solicitar que para consultas vinculadas a patologías respiratorias se deberá llamar al 439488.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas  (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron ciento once casos descartados desde inicios del aislamiento.