Consejos y recomendaciones de la Dirección de Deportes

06.07.2020 - Deportes

La Dirección de Deportes presenta un nuevo espacio a través de las redes sociales con diferentes recomendaciones y consejos a la hora de realizar una práctica deportiva. -
En esta oportunidad, recomendaciones generales sobre la alimentación, antes, durante y después del ejercicio físico
Seleccionar adecuadamente los alimentos y bebidas antes, durante y después de realizar ejercicio físico, ayuda a optimizar el rendimiento deportivo, facilita una adecuada recuperación y previene lesiones.

<< ANTES DE HACER EJERCICIO: *Tomar 2 vasos de agua unos minutos antes de empezar. *Desayunar SIEMPRE antes de salir a caminar, correr, etc. Podrá ser una ración de fruta, pan integral, cereales, yogurt o queso. << DURANTE EL EJERCICIO: *Tomar aproximadamente medio vaso de agua cada 10 o 15 minutos. *Si el ejercicio es intenso y/o la temperatura climática elevada, complementar con una bebida deportiva. *Evitar comer durante el ejercicio. De necesitarlo, detener la actividad física y comer algo liviano que aporte potasio y líquidos al cuerpo. << DESPUÉS DEL EJERCICIO: *Continuar tomando agua!!! * Una comida ligera 30 minutos después del ejercicio. *Evitar mediante la alimentación, “darse premios” por el esfuerzo. Estas son algunas sugerencias, sin embargo, es importante el diagnóstico nutricional individual, para el diseño de un plan adecuado según el tipo de actividad, peso, talla, edad y composición corporal de cada persona.