Ante nuevos casos, Bahía Blanca restringe circulación y Coronel Pringles aplica ajustes preventivos

03.07.2020 - Regionales

Foto: Rodrigo García/La Nueva

La Municipalidad de Bahía Blanca pidió a sus habitantes acotar al máximo posible las salidas de sus casas, evitar las reuniones sociales y familiares  y volvió a restringir la circulación de personas entre las 21 y las 6 a raíz del aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

"En los próximos 15 días hagamos el aislamiento voluntario quedándonos en casa en caso que no fuera necesario tener que salir, y evitar reuniones familiares y personales que generan aumento de contactos", afirmó hoy el secretario de Gobierno comunal, Adrián Jouglard.

Según se indicó, a partir de hoy sólo estará permitida la circulación de aquellas personas cuenten con el permiso de la aplicación CuidAr o con documentación que acredite su condición de cumplimiento de un servicio esencial.

En tanto, la Comuna de Coronel Pringles emitió una serie de medidas ante la confirmación del primer caso en ese distrito.

Entre las mismas, figuran la suspensión de la reapertura de las actividades culturales, de bares y restaurantes; control de distanciamiento físico en bancos y el edificio municipal además del refuerzo en controles de geriátricos.