Limitan nuevas reaperturas de actividades: “tenemos que estar seguros de no cometer errores”, zanjan

03.07.2020 - Locales

Supeditan las habilitaciones al regreso a la escolaridad

La Comuna no habilitará la reapertura del Parque Cabañas mientras que tampoco se prevé hacerlo para peloteros, talleristas, guarderías y deportes colectivos hasta tanto se reanude la escolaridad.

Previamente se efectuaron otras habilitaciones: el 19 de junio se viabilizó la apertura de bares y restaurantes  además de reuniones sociales de hasta diez personas, el 5 de ese mes se hizo lo propio con las reuniones familiares de hasta diez personas y la apertura de gimnasios; el 22 de abril se permitió la realización de deportes individuales, el 15 fue el turno de la pesca y el 8 se permitieron las salidas para recreación y el sector de la construcción.

En diálogo con Radio 3, el secretario de Producción Matías Fhurer supeditó los permisos a la reanudación de las actividades escolares.

"Uno quiere que todo vuelva a la normalidad pero es muy difícil porque hay que situarse en un punto de equilibrio donde hay que priorizar la salud pero también recibís las solicitudes porque no hay actividades que no tienen ingresos genuinos. Si la escolaridad no vuelve, es porque la Provincia cree que no es necesario abrir otras cuestiones. Se tiene que hilar muy fino y tenemos que estar seguros de no cometer errores", concluyó.