Con pedido de disculpas incluído y polémica, aprobaron el desembarco de Lamberti en Claromecó

02.07.2020 - Locales

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la designación de Julián Lamberti como director del Ente de Claromecó luego de numerosos idas y vueltas y en el marco de un pedido de disculpas por nota de parte del jefe de Gabinete Hugo Fernández tras un denuncia del bloque de Juntos por el Cambio por presuntos agravios vía telefónica.

El pasado viernes, el titular del bloque cambiemita Enrique Groenenberg aludió a un insulto de boca del funcionario escuchado desde el celular de la edil vecinalista Claudia Cittadino en el marco de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para acordar la cobertura del organismo.

La sesión extraordinaria contó con los votos positivos del vecinalismo y Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se mostró reticente a acompañar. La votación estuvo signada por los cruces entre las bancadas, que en esta oportunidad tuvieron al peronismo como antagonista de la propuesta oficial al analizar que el pedido de disculpas se demoró innecesariamente.

"Los dieciocho concejales trabajan de la misma manera que el jefe de Gabinete; los calificativos hablan más de él que a la persona que está calificando. Si hubiera venido en lugar de mandar una nota, nos hubiéramos obviado esta situación lamentable. La demora en la designación de Lamberti es pura y exclusivamente del oficialismo. Si el día que pedimos que compareciera en su habitual agenda, yo creo que cinco minutos tenía y eso fue lo que propuse: no lo hizo", embistió.

A su turno, Groenenberg subrayó en torno al contenido de lo denunciado que "voy a aclarar que lo que dijo el jefe de Gabinete es 'que se dejen de joder, que voten lo que quieran y que se pongan a laburar que es para lo que fueron elegidos. Después la gente dice que nos robamos el sueldo'. Las palabras que dijo es 'delincuentes, dejen de robar; delincuentes, que la gente los está puteando' ", esgrimió.