Aún sin resultados de laboratorio por los dos sospechosos, ingresó uno nuevo

30.06.2020 - Locales

A nivel país ascienden a 1.307 los fallecidos y 64.530 los contagiados

La Secretaría de Salud ponderó que los resultados de los dos casos sospechosos ingresados ayer al área COVID del Centro Municipal de Salud aún no fueron remitidos mientras que ingresó un nuevo paciente.

Como desde inicios de la pandemia, el secretario de Salud Gabriel Guerra puntualizó el respeto irrestricto a las normas de higiene, uso de barbijo y distanciamiento social como únicas medidas efectivas para evitar el contagio.

"El problema de la dispersión y el aumento de los casos y contagios sigue siendo la circulación: insisto en tratar de disminuirla a lo imprescindible y tratemos de evitar viajes y traslados adonde hay casos activos. A quienes regresen de lugares como el AMBA, La Plata o regiones con circulación viral como nuestra región, extremen las medidas", observó.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas  (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron cientocinco casos descartados desde inicios del aislamiento.